miércoles, 9 de enero de 2008

MÉXICO SEGUNDO PAÍS CON MAS PERSONAS OBESAS EN EL MUNDO

En México 44 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad, lo que sitúa al país como la segunda nación con más habitantes afectados por esas enfermedades, sólo después de Estados Unidos, informó la Secretaría de Salud.

“Con 44 millones de personas con sobrepeso u obesidad, México ocupa el segundo lugar en el mundo, sólo después de Estados Unidos, y el Distrito Federal es la ciudad con mayor número de obesos en el mundo”, detalló la dependencia en un comunicado. Las personas con sobrepeso u obesidad en este país equivalen al 42 por ciento de los 104 millones de mexicanos, en tanto que el 30 por ciento de la población infantil también presenta el problema.

“La Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud Pública, trabaja en un proyecto conjunto con la Secretaría de Educación para disminuir el problema de la obesidad infantil que en la actualidad afecta a casi 30 por ciento de este grupo de población”, apuntó el ministerio.Si uno de tus propósitos de año nuevo es bajar de peso trata de cumplirlo ya que la obesidad, mas que un problema de estética, es una enfermedad que afecta seriamente la vida y que trae como consecuencias diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, etc; además de los problemas de autoestima.

Para ser feliz no se necesita ser delgado, pero si se puede tener una mejor calidad de vida evitando todos los problemas de sobrepeso.

Puedes bajar la imagen de Bibendum que se encuentra en el encabezado e imprimirla en papel adhesivo, pegarla en tu refrigerador y en todos los despachadores de comida chatarra que encuentres para recordarte y hacer pensar a las personas hacerca del problema, mandame una foto de donde colocaste la imagen y la subiremos al blog.

3 comentarios:

SNicot dijo...

Creo que es el 60% de la poblacion mexicana tiene esta gran enfermedad, y la gente que lo padece le importa un bledo.

Y adoptan un canon a seguir, se mentalizan de que ciertos productos los haran completamente felices y que algun dia muchos productos masivos en television les quitaran esa grasa que sostienen sus cuerpos.

Nuestra revolucion tiene que ser espiritual, y no lo que te dicte la sociedad.

Anónimo dijo...

nuestra revolucion tiene que ser espiritual, y no lo que te dicte la sociedad.
por favor se claro en lo que dices, si eres una persona obesa sabras que aveces no es falta de querer bajar de peso,
nuestro organismo no responde =
por eso me gustaria proponer a los gordos como una raza.
asi como negros, blancos.,
porque no flacos y gordos.
el racismo mi amor, jamas nos dejaran , sino lo vemos como al fin una raza.

yezminpop dijo...

Pues yo digo que para ser feliz tienes que aseptarte tal y tal como somos no importa si estas plac@ o gord@ siempre y cuando te quieras a ti misno